Emprendimientos recibirán becas con aval de EE.UU.

0

La Embajada de EE.UU. es el sponsor oficial de Misión Ecuador 2020.

 

Misión Ecuador convoca a emprendimientos a postularse para ser parte de la edición 2020, la misma que se llevará a cabo de manera virtual y por primera vez a escala nacional.

Este 12 de octubre empiezan las postulaciones para formar parte de este proyecto, los requisitos para postular son tener un emprendimiento innovador, que genere al menos un empleo y que se encuentre ya establecido.

Formación

La organización brinda capacitaciones a los mejores emprendimientos de carácter innovador a través de otorgamiento de becas académicas cuya finalidad es formar a emprendedores.

Misión Ecuador 2020 contará con una plataforma denominada Mango Academy elaborada por la Universidad de California y los capacitadores serán tanto nacionales como internacionales.

Selección

La Embajada de EE.UU. será la encargada del proceso de selección cuyos resultados serán publicados el 13 de noviembre en las redes sociales oficiales de misión Ecuador.

El objetivo de esta organización “es capacitar de forma integral a emprendimientos de los lojanos”, manifiesta Génesis Encarnación, representante provincial y voluntaria de Misión Ecuador.

Duración

Según el cronograma, una vez seleccionados los emprendimientos, el 27 de noviembre empezará el programa que contará con un pensum de estudio de 30 horas académicas y 15 optativas para un total de 45 horas de capacitación.

Antecedentes

Misión Ecuador es un Programa Intensivo de Aprendizaje que tuvo su primera edición en 2017, cuya finalidad fue mejorar la calidad de vida de los emprendedores afectados en el terremoto del 16 de abril.

Su fundador y director es el ingeniero Marco Mendieta, joven líder y empresario de Guayaquil quien bajo el lema ‘El mundo necesita innovación, emprendimiento y nos renovamos’ ha impulsado la aplicación del programa en el país.

 

LA CIFRA

300 becas serán otorgadas

EL DATO

Usted puede inscribirse en la página www.misionecuador.org

TOME NOTA

Se otorgará un certificado avalado por EE.UU.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102329952/emprendimientos-recibiran-becas-con-aval-de-eeuu

Share.

About Author

Leave A Reply