En Catamayo, eliminan criaderos de vectores para la prevención del dengue

0

Catamayo. El Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD, la semana anterior, realizó la minga de eliminación de criaderos de vectores en distintos barrios del cantón Catamayo.  

En la jornada de trabajo participaron unas 180 personas, entre personal de salud, estudiantes de establecimientos educativos y funcionarios de distintas instituciones, quienes fueron distribuidos en equipos de trabajo que permitió recorrer más de 40 barrios.

Segundo Vivanco, epidemiólogo del Distrito 11D02, dijo que con la eliminación de criaderos de vectores se previenen las enfermedades como dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

La acción permitió recoger 160 neumáticos en desuso y 100 sacos con botellas, vasos, tarrinas y otros recipientes que acumulan agua y servían de criaderos de los mosquitos.

En las visitas domiciliarias también se aprovechó para orientar y recomendar a la población en evitar acumular agua en tanques, cisternas y pozos, tapar bien los recipientes, uso de mosquiteros y ropa clara para protegerse contra la picadura de los insectos.

LAS CIFRAS

180 PERSONAS  participaron en la jornada.

160 NEUMÁTICOS  en desuso se logró recoger.

100 SACOS  con recipientes desechables también se recolectó.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102290795/en-catamayo-eliminan-criaderos-de-vectores-para-la-prevencion-del-dengue

Share.

About Author

Comments are closed.