En enero de 2020, Liga de Loja, convocaría a la asamblea general

0

Aún trabajan en el informe económico, datos que permitirán definir la situación del club.

En la temporada 2019, Liga de Loja, bajó de categoría de la ‘B’ a la Segunda, situación que complica el panorama. Franklin Moya Zurita, continúa como presidente y aspira a finales de enero dar el informe de su gestión y cumplir con las elecciones de la nueva directiva.

El periodo como presidente finaliza en marzo de 2020, pero hasta la fecha aspira que se sumen personas que quieran trabajar por el equipo, “de ser necesario se pondrá a disposición el cargo y ver si hay alguien que quiera asumir la dirigencia, porque hoy por hoy es bastante complicado, ya que el fútbol profesional responde a factores económicos”, asevera.

No puntualiza si quiere continuar o no, lo que sí afirma es que su interés es que se tomen las mejores decisiones, “nuestro objetivo ha sido, es y será apoyar a Liga de Loja, lastimosamente en este año los resultados no se dieron, pero la hinchada debe estar consciente que hicimos un esfuerzo grande, en lo personal y económico”, insiste.

Está claro que en la Segunda Categoría el panorama es más difícil, pues en la Serie B recibían un valor por derechos audiovisuales de la LigaPro y ahora se quedan sin ese rubro; sumada a la deuda que mantienen que bordearía los dos millones.

Apoyo

La forma más viable de sacar el equipo adelante, es que la unión, dice Moya, por lo que solicita a las personas que se animen a trabajar y buscar el apoyo empresarial.

Se conoce que hay personas que están reuniéndose, buscando la opción para ser parte del directorio. El presidente espera que se pueda consolidar “y así también podamos descansar, ya que los últimos tres años han sido tortuosos, pero siempre hemos hecho nuestro mayor esfuerzo”, recalca.

Jugadores

Ya les cancelaron a quienes estuvieron en la última temporada, ahora esperan continuar trabajando con los canteranos, aunque la mayoría están solicitando los finiquitos, “tampoco tenemos un jugador proyección, hubo uno, pero al ser menor de edad hizo su propia transferencia”, refiere.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cobra los valores que se cancelan al equipo por derechos de televisión, pero luego de seguir una acción pudieron acceder a una parte, con lo que cancelaron salarios de jugadores.

La única forma de levantar el equipo es uniéndonos, buscar apoyo empresarial para continuar cosechando glorias”

Franklin Moya Zurita

Presidente de Liga de Loja

EL DATO

Hasta marzo de 2020 estaría al frente el presidente del club, Franklin Moya.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102293895/en-enero-de-2020-liga-de-loja-convocaria-a-la-asamblea-general

Share.

About Author

Comments are closed.