23 de diciembre, último día de clases de 2019

0

Los estudiantes retornarán a las aulas el próximo año, el jueves 2 de enero.

De acuerdo con el cronograma escolar, autorizado por el Ministerio de Educación, en los planteles educativos tendrán clases hasta el lunes 23 de diciembre.

La información fue corroborada por la coordinadora zonal de Educación, Magda Salazar González, quien indicó que esta disposición incluye a docentes y estudiantes.

Las actividades se retomarán el jueves 2 de enero de 2020, para continuar con las actividades concernientes al primer quimestre, en régimen Sierra, y segundo quimestre, en régimen Costa.

Los agasajos

Magda Salazar aseveró que la planificación académica no debe verse afectada por actividades como los agasajos navideños que se acostumbra realizar en los planteles educativos.

Sin embargo, la autoridad aclaró que estas actividades pueden desarrollarse el lunes 23 de diciembre, porque es un espacio que lo ha considerado el Ministerio de Educación, porque seguramente ya lo tienen planificado.

Para la coordinadora de Educación lo importante es no afectar las actividades académicas y con ello se cumplan con los días laborables que correspondan al calendario escolar.

Respecto a la costumbre de solicitar cuotas para agasajos, la autoridad señaló que son los padres de familia quienes deciden organizarse y se trata de contribuciones voluntarias. El Ministerio de Educación no impone estas cuotas y no pueden estar ancladas a condicionamientos respecto del acceso a la educación, expresó la autoridad zonal.

Municipales

Fausto Montoya Moreno, director de Educación, Deportes y Recreación del Municipio de Loja, informó que los planteles municipales también se sujetan al cronograma del Ministerio de Educación.

Por ello, las labores también se cumplirán hasta el 23 de diciembre y las vacaciones se extenderán hasta el primero de enero.

Respecto a los agasajos, el funcionario municipal aseveró que no se puede pasar por alto una celebración como la Navidad y por ello el 23 de diciembre se realizarán programas navideños en todos los planteles municipales.

EL DATO

Los estudiantes tendrán nueve días de asueto.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102293919/23-de-diciembre-ultimo-dia-de-clases-de-2019

Comments are closed.