En la catedral de Loja realizaron la ‘Hora Santa’ por la paz de Ecuador

0

Frente al Santísimo y a Virgen del Cisne, en la catedral de Loja, desde las 13:00 se realizó la ‘Hora Santa’ por la paz de Ecuador. De la actividad participaron religiosos y una nutrida presencia de la comunidad.

El Santísimo se ubicó en la parte delantera del altar, al igual que la Reina del Cisne. Se ubicaron dos banderas de Ecuador para solicitar la paz.

Una de las personas que participó, Germania Balcazar, cuenta que llegó con su familia para solicitar que “por intermedio de la justicia divina se tomen las mejores decisiones para el país y que se retorna la tranquilidad”, recalca.

El párroco de El Sagrario, William Arteaga, comenta que decidieron hacer la actividad a las 13:00 ya que a las 15:00 estaba planificada la reunión entre el Presidente Lenín Moreno Garcés y los representantes de la comunidad indígena que viene generando el paro nacional.

“Pedidos la fuerza y la luz del Espíritu Santo para que los diálogos se desarrollen con paz, tranquilidad y volver a construir un nuevo Ecuador”, recalca.

Cierre

En las cuatro esquinas de ingreso al parque central continúan las vallas metálicas cruzadas evitando la circulación de los vehículos e interrumpiendo el paso de los transeúntes, quienes deben pasar por uno de los costados.

Esta situación genera que quienes ubicaban las carpas para vender las artesanías no puedan hacerlo, aunque solo permitieron el ingreso a ciertos vendedores ambulantes.

En la mañana de ayer no un buen contingente policial, aunque estaban desplegados en los distintos parques.

EL DATO

Desde el jueves último habido más tranquilidad en la ciudad de Loja.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102279134/en-la-catedral-realizaron-la-hora-santa-por-la-paz-de-ecuador

Share.

About Author

Comments are closed.