Un ciudadano de nacionalidad extranjera, fue aprehendido por los servidores policiales del eje investigativo y preventivo, de los distritos Loja y Saraguro, sobre quien pesa la acusación de amedrentar a los vecinos y transeúntes con detonaciones de arma de fuego.

El 19 de julio de 2022, una ciudadana, cuyos nombres se los mantiene en reserva, acudió a la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito Saraguro, quien dijo ser víctima de intimidaciones provocadas por el ciudadano José B. G., de 41 años, de nacionalidad extranjera.

Con la denuncia formulada y luego de realizar labores de gestión investigativa, los servidores policiales llegaron al sector de Ganacay, jurisdicción de la parroquia San Sebastián de Yuluc, en donde otros moradores confirmaron que el prenombrado ciudadano los mantenía en zozobra.

Con las precauciones correspondientes, se llegó hasta el lugar donde pernoctaba el extranjero, en cuyo interior de la vivienda se encontraron dos armas de fuego, una que yacía en el cuarto de baño y otra sobre un colchón junto al ciudadano aprehendido.

Por ser un ciudadano extranjero se le hizo conocer en forma clara y lenguaje sencillo, sus derechos constitucionales estipulados en el Art. 77, numerales 3, 4 y 5 de la Constitución de la República del Ecuador, para luego ser trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria.

Indicios

– Un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrial

– Un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal

– Un terminal móvil color negro

Se recuerda que, en Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/saraguro-detienen-persona-armas/

Share.

Leave A Reply

11 + 4 =