En un seminario se debatirá sobre la violencia contra la mujer y el núcleo familiar

0

Datos estadísticos alarmantes que se buscan reducir y eliminarlos de ser posible.

Durante tres días: lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2019 la agresión intrafamiliar será analizada en el primer seminario nacional sobre: ‘Atención, diagnóstico y procedimiento legal en el ámbito de la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar’.

Los datos estadísticos acerca de ese delito para Luis Pilco Peñaherrera, coordinador admistrativo del Patronato de Amparo Social Municipal, son alarmantes y por ello plantearon esa temática con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar y de ser posible erradicarla.

Reducir datos

El evento se enfoca desde el ámbito legal, psicológico y de procesos de reinserción y por eso el Patronato de Amparo Social Municipal se articula con la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura, la Corte y Fiscalía Provincial de Loja, el Colegio de Médicos y otras entidades de índole jurídico y social.

“En las mesas interinstitucionales sobre violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar en las que hemos participado advertimos el in crescendo de este delito y de ahí nace la necesidad de iniciar este seminario con el cual propendemos reducir esos datos estadísticos”, indica Pilco Peñaherrera.

Aval universitario

El seminario cuenta con el aval de las universidades Nacional, Técnica Particular de Loja e Internacional de Ecuador con una valoración de 40 horas, 24 horas presenciales y 16 horas virtuales. El costo del evento para los estudiantes es de 50 dólares y para los profesionales de 80 dólares.

El evento se realizará en el teatro Bolívar. Las inscripciones son en el Patronato de Amparo Social Municipal o pueden reservar los cupos a través de las redes sociales. El seminario se desarrollará en tres eventos: área legal, tratamiento psicológico y neurológico y diligencias.

Expositores locales y nacionales

En el seminario intervendrán Rocío Rosero Garcés, subsecretaria de prevención y erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia; Ludwin Jimbo Matailo, fiscal de Violencia Intrafamiliar; Carlos Zapata López, neuropsicólogo clínico; Jacques Delpi Jaramillo, psicoterapeuta transpersonal; Anahí Briceño Ruiz, directora nacional del Sistema de Protección Especial de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado; Lorena Celi Astudillo, psicóloga clínica; Marco Aguirre Torres, presidente de la Corte de Justicia de Loja; Beatriz Carrión Berrú, docente de la Universidad Nacional de Loja.

Comments are closed.