El Comité de Disciplina analizará presuntas anormalidades. Solicitan sanciones para el equipo.
Un silencio sepulcral ronda en Liga de Loja, luego del compromiso que disputó el miércoles último ante Santa Rita, donde iba empatando a un gol por bando y que más adelante hubo tres expulsados y dos lesionados por lo que se entregaron los puntos al equipo local (Santa Rita).
Diario La Hora ayer intentó en reiteradas ocasiones obtener un pronunciamiento con el presidente del Club, Franklin Moya Zurita, pero no fue posible, a pesar que se dejó un mensaje vía WhatsApp.
También se solicitó el criterio de otros exdirigentes, entrenadores, incluso de algunos funcionarios adherentes al fútbol profesional; pero algunos casos se excusaron y otros prefirieron no contestar.
Quien decidió referirse es el expresidente del equipo, Vicente Gaona Pacheco, quien se mostró apenado porque afirma que no hay ninguna esperanza y por eso considera que se debe hacer una restructuración dirigencial para lo cual se necesita del involucramiento de quienes deseen que Liga resurja, lo que está consciente es bastante complicado.
Recordó que cuando inició el equipo por 1988 y que fue cinco años presidente, después de Max González, se manejaban como directorio con comisiones de fútbol, de divisiones inferiores, y todos los lunes se reunían para analizar el tema.
“Tuvimos la suerte de ingresar al fútbol profesional y al año que estuvimos ya subimos a la categoría B y manteníamos las divisiones inferiores, gracias a una estructura conformada en base a maestros, empleados, estudiantes”, aduce que el presupuesto era bajo y por eso tenían algunos auspicios de empresas.
Añade que pudieron salir algunos jugadores lojanos y que hasta la actualidad algunos continúan activados en el fútbol. “Eso se debía mantener, pero lastimosamente llegaron otras políticas y dejó la Universidad (Nacional de Loja) de ser el sustento y se fueron por otro lado”, sostiene.
Recrimina que después ya nadie quiso hacerse cargo del equipo, se elevó el presupuesto del Club lo que fue incontrolable y no se pudo hacer una gestión buena.
Polémica
En las redes sociales se ventiló que el Comité de Disciplina de la LigaPro empezará investigaciones sobre lo sucedido en el cotejo entre Liga de Loja y Santa Rita. Eso lo replicó Christian Carrasco, quien es reportero de Radio Caravana.
En su cuenta de Twitter dice: “Los lojanos se quedaron con un número de jugadores, inferior al mínimo antes de los 90 minutos cuando el marcador era 1-1. La próxima semana se conocerá la decisión de este organismo”.
El portero de Liga de Portoviejo, Jerónimo Costa, es más fuerte y dice “equipos como Liga de Loja, Clan Juvenil y otros deberían desaparecer por el bien del fútbol ecuatoriano vergüenza lo de Liga de Loja y sus jugadores un poco de dignidad por Dios”. “Espero q cuando juguemos contra Loja no se presenten y nos regalen los 3 puntos o hay que darles algo a cambio????? Verguenzaaaa”.
EL DATO
No se pudo conocer si todo el equipo volvió a Loja, aunque se conoció que hoy entrenará a las 12:00.
Encuentro y suspensión
El domingo 27 de octubre, a las 10:00, en el Estadio Reina del Cisne la ‘Garra del Oso’ debe enfrentar al Manta Fútbol Club, equipo que tiene 58 puntos más 21 goles diferencia y se encuentra en la primera casilla.
El cotejo será dirigido por Oscar Proaño, con el apoyo de los líneas Carlos Zambrano y Vicente Coello.
A pesar de esto en un comunicado de la Comisión Disciplinaria se informa que se suspende al Club lojano por deudas que mantiene con el profesor Víctor Orellana Llangui, con la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) y con Byron Calva Cumbicus.
FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102281723/equipo-de-liga-de-loja-queda-en-mal-predicamento

