Ecuador recibió este miércoles 16 de febrero de 2022 más de 1,5 millones de vacunas de Pfizer contra el covid-19 donadas por el Gobierno de España a través del mecanismo multilateral Covax.

Esta es la segunda donación de vacunas realizada por el Gobierno español a Ecuador tras el cargamento de 101 000 dosis de AstraZeneca llegado a territorio ecuatoriano a mediados del año pasado. Esto convierte a España en el segundo mayor donante de vacunas contra el covid-19 en el país.

La donación de 1 511 640 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech permitirá incrementar el porcentaje de cobertura de vacunación en el país, en especial, la colocación del refuerzo, señaló la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante el evento de entrega del cargamento.

“Agradezco este gesto solidario del Gobierno de España. Si no contábamos con el apoyo de países amigos, hermanos, la historia sería diferente. El éxito de nuestro plan de vacunación radica en este tipo de iniciativas”, puntualizó.

El acto se realizó en el Banco Nacional de Vacunas, ubicado en Quito. Contó con la presencia de Juan Carlos Holguín, canciller de la República; Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS; Ximena Garzón, ministra de Salud; Elena Madrazo Hegewisch, embajadora de España en Ecuador, entre otros funcionarios.

El canciller Holguín dijo: “Hoy recibimos la más carga más grande de vacunas Pfizer que ha obtenido el país, desde que se inició la pandemia”.

La donación tiene un valor aproximado de USD 1 813 936. Fue posible luego de coordinaciones logísticas de Ecuador, España y el mecanismo Covax, a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este último, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fue quien ejecutó el traslado del cargamento al país.

La cartera de Salud informó que las vacunas serán distribuidas en los puntos de vacunación disponibles a escala nacional.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/espana-donacion-vacunas-anticovid-pfizer.html

Share.

Leave A Reply

uno + 4 =