Espectro radioeléctrico en la frontera es parte de un acuerdo

0

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de Ecuador, Andrés Michelena Ayala, y el ministro de Transporte y Comunicaciones, de Perú, Edmer Trujillo, suscribieron el Acuerdo para el Uso del Espectro Radioeléctrico para la operación de estaciones del servicio móvil en el área de frontera.

Esto se concretó durante el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional de Ministros Perú- Ecuador, en Tumbes, el pasado 7 de noviembre.

El objetivo del Acuerdo es establecer medidas de coordinación entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), para atender las necesidades de espectro del servicio móvil en los dos países y así garantizar su convivencia, evitando interferencias perjudiciales, para la utilización de frecuencias radioeléctricas.

El Ministro Michelena destacó, en redes sociales, la importancia del Acuerdo para establecer medidas de coordinación y proveer servicios de telecomunicaciones libres de interferencias, en zonas fronterizas.

Para el periodista Boris Sarango Borja, director de Primer Reporte, en primera instancia esto podría significar un avance, especialmente para quienes hacen uso de la señal de telefonía móvil en las zonas de frontera.

En el caso de los comunicadores y ciudadanía en general, dice Boris Sarango, se podría fortalecer el buen uso de la tecnología, a través del espectro del servicio móvil.

Asimismo, destaca el comunicador, es importante que existan acuerdos entre ambos países, Ecuador y Perú, para facilitar el uso del espacio radioeléctrico.

EL DATO

El acuerdo se firmó el pasado 7 de noviembre en Tumbes, Perú.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285631/espectro-radioelectrico-en-la-frontera-es-parte-de-un-acuerdo

Comments are closed.