Exhaustivo control a vehículos que se trasladan a El Cisne

0

Transporte se cumplirá desde la Terminal Terrestre, donde los espacios están habilitados.

Las festividades de agosto en la parroquia El Cisne (cantón Loja) atraen a miles de fieles.

Este movimiento genera la necesidad de trasladarse desde la ciudad de Loja y por ello, a más de las empresas de transporte inter e intracantonales, también buses urbanos cumplirán este servicio.

Los controles por parte de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), comenzarán este sábado 27 de julio, tanto en la Terminal Terrestre, como en la parroquia El Cisne.

Paúl Aguilar Sotomayor, director de la UCOT, explicó que desde este fin de semana se incrementarán 24 agentes de tránsito en El Cisne, donde se regulará el ingreso y salida del transporte público.

De igual forma, explicó el funcionario, en la Terminal Terrestre, se ha designado personal fijo para que permanezca en estas instalaciones.

Permisos

Aguilar Sotomayor explicó que existen dos tipos de permisos: los habituales por frecuencia y los eventuales, que se extienden por la gran cantidad de personas que necesitan viajar.

El director de la UCOT dejó claro que las unidades de transporte no pueden estacionarse en la avenida Isidro Ayora y tampoco en la avenida 8 de Diciembre.

Todas las salidas se cumplirán desde la Terminal Terrestre y desde el parqueadero adyacente, donde anteriormente estaba ubicada la cancha de fútbol de la Brigada de Infantería.

En cada unidad se permitirá únicamente pasajeros sentados y se colocará el sello en la puerta.

Controles

Paúl Aguilar indicó que los buses autorizados para trasladarse a la parroquia El Cisne deben contar con la revisión técnico vehicular.

“La prioridad en estas festividades es la seguridad”, recalcó el director de la UCOT e indicó que es fundamental la revisión visual ‘in situ’, en el sitio donde se cumplirá la salida de los vehículos de transporte.

Hay aspectos básicos para garantizar la seguridad, y que se constatarán por el personal a cargo, como la banda de rodadura de los neumáticos, los limpiaparabrisas, conjunto óptico y kit de seguridad. 

Asimismo, el director de la UCOT enfatizó que se harán los controles de alcoholemia de los conductores y se harán preguntas claves para verificar el estado del conductor, para verificar que está en condiciones de conducir.

EL DATO

Los turnos extras a la parroquia El Cisne se irán incrementado de acuerdo con la necesidad de los pasajeros.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102260731/exhaustivo-control-a-vehiculos-que-se-trasladan-a-el-cisne

Share.

About Author

Comments are closed.