Ante la situación nacional que vive Ecuador desde el 13 de junio de 2022, el secretario de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Nixon Espinosa, manifestó a diario LA HORA que la organización no está de acuerdo con la desestabilización del país y rechaza las medidas que el Gobierno ha tomado en los últimos meses, especialmente en junio de 2022.

“Nosotros hemos dejado claro que promovemos un diálogo franco para que se pueda llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores afectados por la crisis que se vive”, manifestó en primera instancia.

En cuanto a la reducción de 10 ctvs. en el precio de los combustibles, Espinosa argumenta que no fue la decisión correcta.

“Pensamos que no es considerable los 10 ctvs., ya que puede ser mucho más, estamos totalmente de acuerdo con la Conaie en la reducción de 40 ctvs.”

Como resultado de su participación dentro de las manifestaciones, la FEUE logró establecer acuerdos en beneficio de su formación académica, sin embargo, continúan en diálogos y acciones para que a los universitarios se les permita pagar una tarifa preferencial en el transporte urbano.

“En el diálogo que mantuvimos con la alcaldesa, Patricia Picoita, expusimos un análisis económico del tema estudiantil con respecto al uso del bus urbano y como estudiantes universitarios rechazamos la intención de incrementar la tarifa a 50 ctvs., además, solicitamos que se restituya mediante una ordenanza la tarifa preferencial que nosotros usábamos hasta el 2014”, argumentó.

El representante dio a conocer que el cierre de la parada de transferencia, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, perjudica aún más la situación monetaria, pues muchos alumnos deben tomar de dos a tres rutas para movilizarse.

“Actualmente estamos haciendo uso de $1,20 para movilizarnos, una gran parte de la comunidad universitaria proviene de la provincia o fuera de la misma, eso implica cubrir otros gastos”, argumentó.

Otras peticiones que han expuesto los alumnos son el mejoramiento de infraestructura de la UNL y el incremento del presupuesto que llega a la Alma Máter.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/tarifa-bus-estudiantes-universitarios/

Share.

Leave A Reply

15 + cinco =