La madrugada del 14 de junio se reportó la detención del ciudadano Leonidas Iza en la localidad de Pastocalle, Cotopaxi.

Según la Policía Nacional, la detención de Iza se dio por “presunta comisión de delitos” y fue trasladado hasta una sala de aseguramiento temporal.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado, se pronunció sobre la detención del líder indígena y a las 10:47 hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que detalló que “recibió el parte de aprehensión – según el documento– en flagrancia del ciudadano Leonidas I., levantado esta madrugada en #Cotopaxi. Las diligencias respectivas se desarrollarán –como establece el COIP– en esa jurisdicción”.

Por parte del Gobierno se resaltó su disposición para dialogar o los diferentes sectores involucrados, como fue el caso de los transportistas quienes lograron llegar a un acuerdo y de esta manera no se sumaron a la paralización convocada para esta semana.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/fiscalia-informa-que-recibio-el-parte-de-aprehension-en-flagrancia-de-iza

Share.

Leave A Reply

12 − 9 =