Cueva fue separado de la dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería en julio de 2021.

Freddy Alexander Cueva, médico veterinario de profesión, asumió la Dirección Distrital de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en Loja, en reemplazo de Eddy Chamba, funcionario de carrera de la entidad, quien estuvo en la institución durante tres años y ocho meses como autoridad.

Salida

El cambio se dio el pasado 28 de enero. El propio exdirector, Eddy Chamba, el pasado 27 de enero habría enviado un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de la institución agradeciéndoles por el compromiso prestado y la colaboración otorgada durante su encargo. “Me voy agradecido con Dios, con la frente en alto, por la puerta grande y satisfecho de haber entregado un trabajo honesto y responsable”, habría escrito.

Cambios

La nueva autoridad asumió el cargo desde el 28 de enero, aún no ha sido posesionado, sin embargo, está en funciones despachando documentos con regularidad. Cueva, en junio de 2021 ya fue designado como director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Loja, pero fue removido de su cargo en julio de ese mismo año, tras haber entregado alrededor de 11 resoluciones de permisos de funcionamiento a piladoras y procesadora de arroz de la provincia de Loja.

Freddy Alexander Cueva tiene 23 años de trayectoria en el sector pecuario y ganadero. Sus estudios iniciales los concluyó en La Salle; la secundaria en el Colegio Daniel Álvarez Burneo; y se graduó como médico veterinario en la Universidad Central del Ecuador, posee diplomas, certificaciones y actualmente cursa una maestría. Tiene 51 años de edad, su trayectoria, experiencia y méritos habrían sido tomados en cuenta para su designación.

Ha trabajado en instituciones particulares, ONG, Municipios, entidades gubernamentales. Últimamente en 2021 ocupó el puesto de técnico del proyecto de Ganadería Sostenible de los cantones: Macará, Zapotillo, Puyango, Pindal y Celica en el MAG.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/freddy-cueva-asume-direccion-agrocalidad-loja/

Share.

Leave A Reply

20 − dieciseis =