El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará este sábado 17 de julio del 2021 hasta Bogotá, Colombia, para asumir la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN). Así lo confirmó el canciller Mauricio Montalvo.

“El día de mañana (sábado) el Presidente Lasso se desplaza a la ciudad de Bogotá para recibir la posta de la Presidencia Pro témpore de la Comunidad Andina; esta es una cuestión de rotación geográfica, le corresponde ahora al Ecuador”, explicó Montalvo a KCH Noticias, la mañana de este viernes 16 de julio del 2021.

Añadió que Ecuador asume el cargo con entusiasmo y actitud constructiva y proactiva. “Creemos que la vocación integracionista del país tiene que ser reivindicada”.

En primera instancia se preveía que Ecuador asuma el timón de la CAN el pasado 2 de julio. Sin embargo, el evento en la capital colombiana fue postergado. Ese entonces se informó que la suspensión obedeció a que el mandatario ecuatoriano se encontraba en reposo médico tras una cirugía en la que se le drenó un quiste de la zona lumbar. Los médicos le recomendaron evitar viajes prolongados.

En la entrevista, Montalvo también habló sobre las protestas civiles en Cuba. Afirmó que Ecuador ha estado “en constante contacto” con otros países de la región y ha estado promoviendo un pronunciamiento colectivo sobre esa materia.

“Se lo ha intentado a través de Prosur, lamentablemente no fue posible llegar a un consenso sobre eso por reserva de algunos países, pero el Ecuador ha hecho un pronunciamiento, ya será público en el cual nosotros obviamente expresamos nuestra atención sobre la situación que está pasando el hermano país y nos alineamos, como ha sido la política nacional, en la vigencia y protección de los derechos humanos”.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/lasso-viaje-colombia-presidencia-can.html?istam=true

Share.

Leave A Reply

20 − diecisiete =