En el Registro Civil se atenderá sábado y domingo, pero piden que acudan con tiempo.

Hoy y mañana, en las oficinas del Registro Civil, se atenderá en el servicio de emisión de cédulas en el horario ampliado de 08:00 a 18:00.

En cuanto a los otros servicios que presta la entidad, como certificados de nacimiento, matrimonios, entre otros, esto se viene cumpliendo con normalidad, pero en los horarios habituales de 08:00 a 17:00.

La información fue proporcionada por Darwin Valdivieso Salinas, coordinador zonal del Registro Civil, quien explicó que desde el 6 de marzo se empezó a atender en horarios extendidos.

El funcionario indicó que también se atenderá en el área de cedulación el domingo 24 de marzo, día de elecciones, en el horario de 08:00 a 14:00.

Atención

Valdivieso Salinas recordó que la cédula es el documento habilitante para ejercer el sufragio y por ello se extendieron los horarios.

Además, el funcionario comentó que si bien las puertas de la entidad se cierran a las 18:00, en los últimos días, luego de esa hora la agencia se ha quedado llena al punto que el personal sigue atendiendo hasta pasadas las 19:00, hasta entregar el documento a la última persona que alcanzó a ingresar en el horario establecido.

Números

En promedio, de forma habitual, el Registro Civil emite entre 300 y 350 cédulas, pero desde el último lunes esta cifra prácticamente se ha duplicado.

Actualmente, de forma diaria, se entregan entre 650 y 700 cédulas, cifra que seguramente se incrementará estos últimos días, señaló Darwin Valdivieso.

“Pedimos a la ciudadanía que vengan con el tiempo necesario, porque al incrementarse la demanda, también se incrementan los tiempos”, señaló el funcionario.

La capacidad operativa del Registro le permite emitir más de mil cédulas diarias. (GSO)

Información electoral

En el Registro Civil también está ubicada una mesa de información electoral, con personal dedicado a brindar datos claves sobre recintos electorales y el sitio donde corresponde sufragar. Irene Quezada mencionó que existe una gran demanda de información por parte de quienes acuden al Registro Civil, agregando que muchas personas aún desconocen su lugar de votación. Esta atención se cumple de 08:00 a 18:00.

EL DATO

15 dólares se debe cancelar por la renovación de la cédula.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230723/hasta-700-cedulas-diarias-se-entregan-en-loja-con-el-horario-extendido-del-registro-civil

[email protected]