All for Joomla All for Webmasters

La Agencia de Regulación y Control de la Telecomunicaciones – ARCOTEL convocó el 21 de abril de 2019, al primer proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias disponibles para el funcionamiento de medios de comunicación social privados y comunitarios de servicios de televisión de señal abierta, en las provincias de Loja, Morona Santiago, Santa Elena y Galápagos.

La información relacionada con el proceso: bases, convocatoria, cronograma y cuadro de frecuencias disponibles y su correspondiente zona geográfica y/o área de operación independiente, puede ser consultada en www.arcotel.gob.ec.

Los interesados en participar en el proceso podrán entregar las solicitudes hasta las 17:00 del 09 de julio de 2019, en cualquiera de las oficinas de la Arcotel en: Quito, Riobamba, Portoviejo, Guayaquil, Santa Cruz – Galápagos y Cuenca. Además, la apertura de las solicitudes se efectuará en las oficinas de Agencia en Quito, a partir del 17 de julio de 2019.

Se destaca que este proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias tiene tres características que los diferencian del concurso de frecuencias que fue anulado:

  • Los medios privados y comunitarios no concursan por una misma frecuencia.
  • No se regula ni aprueba el Proyecto Comunicacional.
  • Se permite declarar ganador al segundo mejor puntuado si el primero no suscribe contrato.

La Arcotel considera que su accionar en el primer proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias disponibles, bajo la rectoría del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, permitirá que los procesos de otorgamiento de frecuencias se realicen en estricto cumplimiento de las normas que rigen al sector, con transparencia, honestidad, responsabilidad y sin favoritismos.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com