Los caballitos de mar se encontraban en fundas plásticas en la maleta de viaje del ciudadano de nacionalidad china, en el aeropuerto de Guayaquil. Según las autoridades se contabilizó 213 animales.

Al extranjero se le detuvo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, mientras intentaba sacar a los caballitos de mar y llevarlos a Ámsterdam, en los Países Bajos.

Las autoridades notaron el intento de tráfico de especies en la zona de preembarque del aeropuerto, según informó la Fiscalía este lunes 20 de septiembre del 2021.

El ciudadano chino fue trasladado hasta la Unidad Judicial Cuartel Modelo para la audiencia de flagrancia.

La Fiscalía presentó el parte informativo y de aprehensión, la versión del detenido (asistido por un traductor) y los 213 caballitos de mar, que se encontraban en cinco fundas plásticas de una libra cada una, halladas en la maleta de viaje.

Marco Torres, juez de Garantías Penales, dispuso al ciudadano extranjero que se presente los lunes y viernes ante el fiscal que lleva el caso y le prohibió salir del Ecuador.

La Fiscalía procesó el caso con base al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres, con pena privativa de libertad de uno a tres años.

La audiencia de procedimiento directo a realizarse el próximo 7 de octubre de 2021.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/ambiente/caballitos-de-mar-detenido-chino-extranjero-delito-detenido-guayaquil.html

Share.

Leave A Reply

catorce − 3 =