Los actos delictivos no paran en Loja. Las autoridades refuerzan la seguridad a través de controles.

Los actos delictivos en la provincia de Loja no dan tregua, de forma semanal, continúan registrándose robos en locales comerciales, empresas, por las calles y otros espacios, tanto públicos, como privados. Hay lugares en la ciudad como el Parque Bolívar, calle 18 de Noviembre, calle 10 de Agosto, entre otros, denominados como los de mayor inseguridad.

En el Parque Bolívar ya intensificaron los controles incrementando el personal policial, al igual que en el centro de la ciudad. Lo mismo ocurre en los barrios de Loja donde también se han presentado algunos robos. Allí según el coronel de Policía, Juan Fernando Guerra, comandante de Policía Nacional, señaló que ya acordaron realizar una agenda para participar en las asambleas comunitarias y constatar en territorio la problemática existente e intervenir en los puntos más conflictivos. Cada barrio tiene su particularidad, es verdad que existen reclamos de la ciudadanía, por lo tanto, nos comprometemos a trabajar en el reforzamiento de la seguridad, dijo.

De igual forma, ante la denuncia de ciudadanos que la policía no podía acudir a emergencias por falta de combustible para sus unidades, aclaró que hace dos y tres semanas sí hubo problemas con el combustible, pero ya lo resolvieron y ahora están activos para cualquier llamado de emergencia y controles diarios en la provincia.

Desde Gobernación se dispuso que esta semana se reúna la Mesa Técnica Nro. 2 de Seguridad con los comerciantes formales de la calle 18 de Noviembre para trabajar de manera conjunta en el tema de los controles. También solicitaron a la Empresa Eléctrica Regional del Sur para que refuerce la iluminación, considerando que mientras más obscuridad existe, mayor inseguridad se percibe.

Resultados de los operativos

Del 4 al 7 de noviembre, la Policía Nacional realizó 356 operativos antidelincuenciales y 26 controles de acompañamiento a las autoridades de control. Aquí se registran seis detenidos por varios delitos y 13 personas detenidas por contravenciones. Policía Judicial ejecutó 13 operativos, de los cuales cuatro ciudadanos fueron detenidos, recuperaron 12 terminales móviles y una motocicleta. La Intendencia de Policía, en cambio, ejecutó 658 operativos de control; decomisaron 54 productos sin registro sanitario y caducados; y suspendieron tres eventos en Espíndola, Saraguro y Paltas.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/operativos-actos-delincuencia-loja/

Share.

Leave A Reply

12 − dos =