La Federación Ecuatoriana de Atletismo tiene previsto del 5 al 6 de febrero, la participación del equipo nacional en la Copa Sudamericana de Marcha Atlética a realizarse en Lima-Perú.

El lojano Jordy Jiménez, atleta olímpico, nuevamente se encuentra convocado a representar al país en búsqueda del boleto de ida al Mundial de Marcha a realizarse en Omán, en Oriente Medio, en el mes de marzo del presente año.

El andarín tiene prevista su salida el martes 1 de febrero a las 15:00 a la ciudad de Cuenca, para conjuntamente con el equipo azuayo viajar a Lima el miércoles 2 de febrero a las 04:00. Jiménez dijo que su preparación ha sido óptima, buscando cumplir con el objetivo de terminar la prueba y lograr pódium para el país, es consciente que estará codeándose con los mejores atletas de Brasil, Perú y Colombia, pero su confianza deportiva abriga una buena ubicación para Ecuador.

Luis Guillermo González, entrenador de marcha atlética, manifestó que su representado ha trabajado por el espacio de 23 semanas consecutivas, con el objetivo de superar el cuarto lugar obtenido en el 2020 en el mismo evento, finaliza indicando que la selección nacional viaja con todas las categorías completas y, aspira que Ecuador se ubique en primer lugar por equipos.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/jordy-jimenez-participara-copa-sudamericana-peru/

Share.

Leave A Reply

15 − 14 =