UCI de las casas de salud de Loja con el 99% de ocupación, solo hay una cama disponible.

El número de pacientes en las casas de salud de Loja no han disminuido, durante el fin de semana continuaron llegando en busca de atención médica, debido a problemas graves en su salud. Las autoridades recomiendan seguir con el cuidado, ya que el virus es comunitario y el contagio se puede dar en cualquier espacio.

Camas ocupadas

En el hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hasta el domingo 30 de enero de 2022, existían cinco personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, casi el 100% de ocupación, ya que solo una cama está disponible.

En cambio, en el área de hospitalizados se registran 17 personas que reposan en esta unidad. Aquí hay 13 camas disponibles aún, ya que la capacidad es para 30 usuarios. En total, en las dos áreas de esta casa de salud hay 22 personas con COVID-19 en situación media y grave. Durante todo el mes de enero existen cerca de siete fallecidos, dos en UCI y cinco en hospitalización; solo en la última semana se contabilizaron tres casos.

Positividad

Durante la última semana del 23 al 30 de enero se realizaron más de 514 exámenes PCR, dando un resultado de 349 positivos, es decir, el 67,9% alcanzaron positividad. Aquí se reportan tres personas que perdieron la vida al complicarse su cuadro médico. Las edades de las personas que más se complican van de 20 a 49, 50 a 64 y de 65 años en adelante.

Aquí también se contabilizan personas que han llegado positivos con síntomas graves, pese a tener una, dos e incluso tres dosis de la vacuna. Pero lo llamativo es que, de todos quienes han presentado síntomas graves, ocho son no vacunados, entre ellos, dos niños de 1 y 2 años. De este grupo de pacientes, uno falleció, cinco recibieron el alta médica y dos permanecen aún hospitalizados. De los ocho no vacunados, tres fueron directo a UCI.

Hospital Isidro Ayora

En cambio, en el hospital Isidro Ayora de Loja, según cifras de esta casa de salud, este último fin de semana con corte hasta el 30 de enero, existen 11 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, únicamente una cama está disponible, su capacidad es del 99%. En cambio, en el área de hospitalización, ocho camas están ocupadas de un total de 22 existentes.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/hospitales-loja-saturados-pacientes-covid/

Share.

Leave A Reply

7 + doce =