La aerolínea estatal TAME canceló vuelo por ‘seguridad de los pasajeros’

0

Mediante un comunicado de prensa, la empresa pública TAME dio a conocer los motivos que obligaron a la cancelación del vuelo 149-148, en la ruta Quito-Loja-Quito, el pasado martes, 20 de agosto.

En el documento, TAME indica que la suspensión del vuelo se dio “para precautelar la seguridad de los pasajeros” y se dice también que ellos recibieron “las respectivas compensaciones, resguardando siempre la integridad y los derechos de los usuarios”.

La suspensión del vuelo se debe a “un mantenimiento no programado”. De acuerdo a TAME, “un mantenimiento no programado, refiere a cualquier observación que el piloto visualmente lo identifique el momento de un prechequeo llamado ‘Walk Around’ previo al vuelo, que es un procedimiento operativo normal, para preservar la seguridad del vuelo. La observación fue revisada en mantenimiento y se dio luz verde al vuelo”.

La empresa también agrega que al suspenderse el vuelo, se cubrió con gastos de alojamiento, transporte y se otorgó el 25% de descuento en compras de boletos aéreos, además de cumplir con la reubicación de vuelos para transportar a los pasajeros hacia su lugar de destino.

TAME recalca, además, que “el aeropuerto de Catamayo es un aeropuerto especial debido a que los aterrizajes en este lugar se pueden realizar únicamente en horarios limitados por la salida y puesta del sol, se realizó el cálculo pertinente, y debido a que el aeropuerto no cuenta con iluminación, se tomó la decisión de cancelar el vuelo preservando la seguridad de los pasajeros. La aerolínea de bandera nacional cumple estrictamente todos los parámetros de seguridad en cada uno de sus vuelos”.

EL DATO

El vuelo cancelado tenía la ruta Quito-Loja-Quito.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102267392/la-aerolinea-estatal-tame-cancelo-vuelo-por-seguridad-de-los-pasajeros

Share.

About Author

Leave A Reply