All for Joomla All for Webmasters

Un fortalecimiento de la comercialización de limón se lleva a cabo en el cantón Catamayo. La actividad está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja. 

El responsable de la Oficina Técnica del cantón Catamayo, Carlos Colimba, informó que dentro de los procesos de comercialización que se desarrollan se cuenta con uno específico con Almacenes TÍA, supermercado al que, desde octubre de 2018 hasta la fecha, se ha enviado nueve cargamentos con un total de 11.106 kilos de limón.

Colimba explicó que las negociaciones se realizan una semana antes de cada envío, en donde se establece el precio, al tiempo indicó que es importante tener un limón de buena calidad, debido a que el producto debe poseer ciertas características técnicas.

En promedio se comercializa 1.200 kilos de manera semanal o cada 15 días, para lo cual trabajan entre 6 a 7 productores, quienes realizan un acopio del producto para su venta.     

En Loja, además hay la experiencia de otro tipo de comercializaciones, como es el caso del pepino y del melón, trabajo que se lo desarrolla con el apoyo del Gobierno Provincial de Loja.

Las ventas directas, en volumen y de manera asociativa, mejoran los ingresos de los productores, por lo que quienes deseen formar parte de estas iniciativas de comercialización deben acudir a las instalaciones del MAG. (JPP)

Tome nota

Mayor información pueden obtener los productores en las oficinas del MAG.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228242/la-comercializacion-de-limon-se-fomenta-en-catamayo

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com