La Dirección General de Inteligencia y la Brigada de Automotores de la Policía Judicial incautan cinco motocicletas

0

El operativo se ejecutó, ayer, en una mecánica del nororiente de la localidad.

Cinco de las 20 motocicletas que los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Brigada de Automotores (BAPJ) de la Policía Judicial chequearon en un taller mecánico, ubicado al nororiente de la localidad, fueron retenidas.

La investigación que la DGI y la BAPJ realizaron durante dos semanas permitió que la información obtenida lleve a sospechar que en ese taller mecánico se almacenaban motocicletas de procedencia dudosa y que podrían ser robadas.

No prueba legalidad

El propietario del taller mecánico no justificó la tenencia legal de las cinco motocicletas y por eso los policías del servicio investigativo e inteligencial dispusieron que esos vehículos de dos ruedas sean retenidos como parte de la indagación.

Ellos con una orden de allanamiento que la Fiscalía de Loja solicitó a un juez de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia local ingresaron a la mecánica, ayer, a eso de las 09:00. Ellos indicaron al propietario el operativo que ejecutaban.

Un allanamiento

“Una vez establecida la veracidad de la información se solicitó a las autoridades respectivas, la orden de allanamiento para ingresar al lugar”, manifestó uno de los uniformados que participó del operativo que duró alrededor de 45 minutos.

Las motocicletas incautadas ingresaron al patio de retención vehicular del Municipio de Loja y se encuentran a órdenes de la autoridad competente; ninguna de ellas contaba con documentación que justifique su procedencia por eso fueron retenidas.

Justificar legalidad

Las personas que hayan perdido sus motocicletas pueden acudir a la Policía Judicial para determinar si esos vehículos de dos ruedas que fueron recuperados les pertenecen, para que inicien las diligencias y puedan recuperarlas.

En el operativo intervinieron los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT). El aparente propietario de las motocicletas deberá demostrar con documentos que las mismas le pertenecen para ser devueltas. (NAZ)

EL DATO

Con una orden de allanamiento la Policía Judicial ingresó al taller mecánico.

LA CIFRA

10 UNIFORMADOS intervinieron.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102238682/la-direccion-general-de-inteligencia-y-la-brigada-de-automotores-de-la-policia-judicial-incautan-cinco-motocicletas

Share.

About Author

Comments are closed.