La Feria Ganadera, Artesanal y Agrícola de Gonzanamá inicia el viernes 29 de marzo

0

Reúne a diversos sectores productivos. Los ganaderos organizan el evento.

La edición número 48 de la tradicional Feria Ganadera, Artesanal y Agrícola de Gonzanamá arranca este viernes 29 de marzo.

La presentación de esta cita productiva se cumplió ayer, martes 26 de marzo, en la Prefectura de Loja con la presencia de los representantes de la Asociación de Ganaderos del cantón Gonzanamá, gremio que organiza esta feria.

El prefecto Rafael Dávila al tiempo de dar la bienvenida a los presentes, garantizó el respaldo de la entidad que dirige a esta feria, destacando que “el desarrollo de la capacidad productiva de la provincia es una tarea de todos”.

La Prefectura de Loja, explicó Dávila, brinda asistencia técnica a este evento ferial y también colabora con mano de obra para la adecuación de los espacios en el complejo ferial de Gonzanamá.

Además, se subastarán una vacona y un ternero de alta genética, de la prefectura de Loja. El criadero San Isidro también donará un ternero, igual de alta genética.

Diego Lara, director de la Corporación de Ferias de Loja, entidad que también apoya esta feria gonzanameña, aseveró que la actividad agrícola, artesanal y ganadera es muy importante en la economía de la provincia.

Programación

Luis Bravo Luna, presidente de la Asociación de Ganaderos del cantón Gonzanamá, destacó que la feria incluye una serie de actividades importantes como las exposiciones, entre estas de vacas productoras de leche.

Noche de luces, remate al martillo, caballos españoles, feria taurina y más actividades serán parte de esta feria que concluye el domingo 31 de marzo, día que se concentran lo principal de la programación. (GSO)

EL DATO

En esta presentación se firmó un convenio entre la Corporación de Ferias de Loja y la Asociación de Ganaderos del cantón Gonzanamá, para brindar asesoría al gremio productivo y respaldar sus actividades.

TOME NOTA

Este viernes, desde las 20:00, se cumplirá el acto de coronación de Scarleth I, como Reina de la Feria.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102231941/la-feria-ganadera-artesanal-y-agricola-de-gonzanama-inicia-el-viernes-29-de-marzo

Share.

About Author

Comments are closed.