All for Joomla All for Webmasters

Este 2019 obtuvo ya una medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinajee, en Azuay.

Nombrada como la mejor deportista en la categoría Infantil B, con tan solo 11 años, Kristel Gómez Obando se ha convertido en una verdadera campeona y se patrocina con un futuro muy prometedor.

El trabajo que realiza es con el afán de buscar espacio a nivel nacional e internacional.  Su padre, Andrés Gómez, cuenta que desde muy pequeña tenía esa vocación por el deporte y su amor por el patinaje inició cuando en una Navidad le regalaron sus primeros patines.

 “Nosotros vivíamos cerca del Estadio Reina del Cisne, ahí funcionaba la escuela de patinaje de Federación Deportiva de Loja y cada vez que pasábamos por ahí ella nos decía quiero patinar y pues desde ahí comenzó todo”, afirma.

Al cumplir cinco años, Kristel ya se apuntaba en las filas de FedeLoja, siendo en ese entonces Renata Moncada y María Loreto Arias sus modelos a seguir. “Cuando recibí mis primeros patines me alegré mucho ya que quería practicar ese deporte que día a día lo veía cuando pasábamos a casa, ver que niños disfrutaban del patinaje me llamó la atención y me propuse hacerlo”, expresa con alegría.

La deportista 

También incursionó por las disciplinas de baloncesto y gimnasia, pero en el lapso de seis meses se retiró y continuó formándose en patinaje, ya que es lo que más le apasiona y le ha permitido a su corta edad conseguir resultados importantes para la provincia en Juegos Nacionales.

El entrenador, Marcelo Placencia, destaca la entrega de la deportista en la pista. “Kristel inició desde muy pequeñita, le mete mucha garra, mucho ñeque y en la selección de la provincia es fija porque nos da resultados muy buenos y creo que es por su amor a este deporte”.

Logros

Para la deportista, 2019 inició con pie derecho, obteniendo una medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de velocidad realizado en enero en la provincia de Azuay.

“Nos preparamos muy duro con el equipo para el ranking y gracias al apoyo de mis entrenadores, de mis papás, de mis abuelitos pude conseguir una medalla de oro para Loja y me siento contenta, ahora estamos trabajando para Juegos Nacionales y espero conseguir buenos resultados”, cuenta con alegría.

Teniendo en su familia a referentes deportivos como su padre (fútbol) y su abuelito (gimnasia), Kristel aspira convertirse en una campeona panamericana y mundial, donde su nombre sea el más sonado de su ciudad natal, cuna de grandes deportistas como María Loreto Arias, quien para ella es considerada la mejor del país. (DVL)

EL DATO

Kristel ha participado en cinco campeonatos nacionales interclubes (válidas de la ecuatoriana), consiguiendo 20 medalla de oro, dos de plata y 2 de bronce.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102223206/la-lojana-kristel-gomez-es-una-promesa-del-patinaje

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com