All for Joomla All for Webmasters

Al proceso la Fiscalía lo determinó como asunto civil, pero no penal.

El archivo de la denuncia de un presunto delito de estafa que la Fiscalía de Loja dispuso indigna a Ramón Sotomayor Luna, abogado defensor de Fausto M. L. porque sostiene que no se profundizó en la investigación para establecer la culpabilidad de Manuel H. G., quien no pagó el valor de una bicicleta que habría adquirido al denunciante para uno de sus hijos que es deportista.

Sotomayor Luna relata que Manuel H. G. acudió en el año 2017 al negocio que tiene su defendido y le pide que le venda una bicicleta de carreras y en 15 días se la paga con la quincena del sueldo a recibir, más eso no ocurrió y el abogado denunció el hecho a la Fiscalía de Loja como una supuesta estafa de más de tres mil dólares que costaría ese vehículo de dos ruedas.

La Fiscalía de Loja tras analizar el proceso determinó que se trata de un asunto civil al haber existido un incumplimiento de la obligación que se originó con un acuerdo verbal entre el denunciante y el denunciado en la venta de la bicicleta de carreras, de segunda mano, por lo que determinó un obstáculo legal para continuar una acción penal por tratarse de un asunto civil.

«Los dueños pidieron que se cancele el dinero o devuelva la bicicleta y no lo hizo. El señor en la indagación previa reconoce que se llevó la bicicleta y pese a ello el fiscal que conoció la causa solicita el archivo argumentado que no tiene los suficientes elementos de convicción para seguir con la investigación y pide el archivo que ha sido admitido», dice Sotomayor Luna.

EL DATO

El jurista indica que elevará una queja al Consejo Nacional de la Judicatura por la actuación de la Fiscalía de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102223216/la-fiscalia-de-loja-dispone-el-archivo-de-una-estafa-en-la-que-se-llevan-una-bicicleta-de-carreras

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com