El percance se suscitó en Chunchi, en Chimborazo. Vehículos y conductores, detenidos.

La ruta Loja-Quito, que cubría un buscama de la Cooperativa de Transporte Loja fue interrumpida abruptamente por un vehículo blanco, marca Vitara, que invade el carril y se choca contra el bus en una vía del cantón Chunchi, de la provincia de Chimborazo.

El impacto produce el deceso de Sergio O. P., de alrededor de 43 años de edad, y sus acompañantes Sergio A. O. y Vicente O. P. quedan heridos. Se presume que los tres se encontraban en estado etílico y el conductor, que no fallece, no midió el peligro.

Por rebasar tráiler

Polibio Vélez Cabrera, presidente de la Cooperativa de Transportes Loja, indica que recibió información de que el conductor del jeep Vitara, en donde iban las tres personas, por rebasar un tráiler invaden el carril por donde circulaba el bus en sentido contrario.

«En este año es el tercer percance en el que circunstancialmente se involucra un bus de la Cooperativa Loja. Gracias a Dios ningún pasajero sufrió alguna lesión. Ellos en otra unidad continuaron el viaje a sus destinos», precisa Vélez Cabrera.

Demandan resarcimiento

El bus y el Vitara están retenidos en el cantón Alausí y los conductores también. Se espera que el chofer del pesado automotor sea liberado. Vélez Cabrera indica que la empresa cumple con el Pacto de la Seguridad Vial y se respetan los límites de velocidad.

«Nosotros descartamos responsabilidad alguna, más bien luego de la audiencia vamos a poner la respectiva denuncia para que se nos resarza los daños causados a la unidad. Exhortamos a la ciudadanía a que conduzca con precaución», dice Vélez Cabrera. (NAZ)

Nosotros descartamos responsabilidad alguna…”

Polibio Vélez Cabrera

dirigente de la Cooperativa Loja

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102223981/un-accidente-de-transito-deja-un-muerto-y-dos-heridos

[email protected]