La pareja señalada por el asalto violento a una pizzería ya está en Quito. Ambos llegaron la noche de ayer, miércoles 2 de diciembre del 2020, luego de que fueran capturados en General Farfán, una población fronteriza de Sucumbíos, frente a Colombia.

Para capturarlos, la Policía organizó el operativo Gran Victoria, que se ejecutó en Sucumbíos.

Luego de que los investigadores levantaran información, Fiscalía y Policía ubicaron a las dos personas, que quedaron filmadas mientras roban a los clientes de una pizzería.

El hombre fue identificado como Israel y la mujer como Cinthia.

Israel tiene 38 años. En los archivos judiciales aparece con nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales.

Cinthia tiene 19 años y no presenta antecedentes.

Según las indagaciones, ambos intentaban pasar a Colombia, pues en Ecuador se inició una búsqueda por parte de los agentes.

Pero la Policía de Ecuador coordinó acciones con su par de Colombia.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, señala que los agentes investigan a la pareja desde el 19 de noviembre del 2020 y que se han efectuado varias pericias que han permitido recabar elementos para formularles cargos por el delito de robo.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de robo agravado es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/pareja-asalto-quito-detenida-colombia.html.

Share.

Leave A Reply

tres × cinco =