La parroquia Chuquiribamba vive sus fiestas y disfrutó de las Escaramuzas

0

Hubo una presencia masiva de personas ayer, quienes acompañaron en los distintos actos.

De un bonito espectáculo disfrutaron ayer la multitudinaria presencia de personas que fueron a la parroquia rural lojana, Chuquiribamba, que se encuentra a 50 kilómetros al noroccidente de la ciudad, para participar de la procesión con la imagen de San Vicente Ferrer y de las tradicionales Escaramuzas.

En este sector celebraron los 196 años de Vida Política y las Fiestas en honor a su patrono San Vicente Ferrer

Fiestas

El viernes último se desarrolló un desfile cívico por las principales calles del lugar con la participación de autoridades locales, cantonales religiosas y provinciales junto a unidades educativas y empresas. El recorrido culminó en la plaza central.

La sesión solemne se efectuó en el parque central donde el párroco Rolando Faicán agradeció al prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, por cumplir con el ofrecimiento de inicio del asfaltado de la vía principal.

Carlos Jiménez, presidente del ente Parroquial, destacó el trabajo que se ha realizado en temas viales, “estamos muy contentos por este primer tramo de asfaltado, esperemos llegue a Chuquiribamba”, afirmó. Dávila reiteró su compromiso para seguir trabajando en beneficio de la provincia, “este primer tramo de 15 km lo hemos asumido con responsabilidad, la vía Villonaco – Taquil contará con carpeta asfáltica, y hemos asumido la responsabilidad de llegar con el asfalto hasta Chuquiribamba”, sostuvo.

Actividades

En la mañana de ayer en cambio a las 08:00 se cumplió la primera eucaristía en honor al Patrono, a las 10:00 hubo un festival de danzas.

Luego de la eucaristía de fiestas a las 12:00 se cumplió la procesión por las calles del sector y pasadas las 13:00 iniciaron el recorrido de los jinetes y se cumplió las Escaramuzas en el estadio de Cocheturo.

En esta ocasión fue la familia Morocho Remacho fueron los encargados de organizar la actividad ya que son los nuevos alcaldes. Klever Morocho a nombre de los familiares agradeció a la comunidad por acudir a la parroquia, “todas las actividades las organizamos con el afán que disfruten de un bonito espectáculo”, insistió.

Los primeros en mostrarse fue una delegación del Fuerte Militar Cazadores de los Ríos, quienes hicieron gimnasia acrobática. Luego los jinetes realizaron las acrobacias y entregaron frutas y caramelos a los asistentes.

EL DATO

La tradición de las Escaramuzas se cumple hace más de cien años y cada vez atrae más turismo.

TOME NOTA

La familia Morocho Remache son los nuevos alcaldes de las Escaramuzas.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102239734/la-parroquia-chuquiribamba-vive-sus-fiestas-y-disfruto-de-las-escaramuzas

Share.

About Author

Comments are closed.