La parroquia San Pedro se alista para el recibimiento de la Virgen del Cisne

0

La imagen llegará a esta parroquia el sábado 17 de agosto. En Loja estará el día 20.

Todos los años, la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, es la primera localidad a donde llega la Virgen del Cisne tras iniciar la romería desde su santuario, en la parroquia El Cisne, hasta llegar finalmente a Loja, cada 20 de agosto.

En este año, en esta parroquia del cantón Catamayo se alistan todos los detalles para recibir a la imagen. Luis Xavier Córdova, presidente del Comité de Fiestas de la Virgen del Cisne y actualmente vicepresidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de la Bendita, informó que tienen todo listo para recibir a la sagrada imagen, cuyo arribo a esta parroquia será este sábado 17 de agosto. Señala que se ha hecho coordinaciones con el párroco de San Pedro de la Bendita, el padre Bolívar Castillo Calva. Por ejemplo, se ha coordinado todo para preparar los escenarios de la iglesia, tanto al interno como en la parte exterior.

Una de las primeras actividades que se cumplirán en esta parroquia de Catamayo será la misa de bienvenida, que será campal y que está prevista realizarse a partir de las 14:30 en los exteriores de la iglesia matriz. Luego, la ‘Churona’ ingresará al templo donde permanecerá hasta las primeras horas del día siguiente. En la iglesia habrá eucaristías a las 17:00, 19:00, 02:00, 04:00, y la misa de despedida será a las 06:00 del domingo 18 de agosto. Ésta última homilía también será campal y desde ahí, la Virgen del Cisne iniciará su recorrido hasta Catamayo.

Luis Xavier Córdova informó que durante la noche y madrugada que permanecerá la imagen de la Virgen del Cisne en San Pedro de la Bendita, la iglesia estará abierta a fin de que los peregrinos puedan descansar. El tema de seguridad también está garantizado con guardias privados. Asimismo, parqueaderos estarán a disposición del público.

Córdova dice que también se han coordinado actividades con instituciones. Por ejemplo se ha realizado un plan de contingencia, y como Gobierno Parroquial, han puesto a disposición algunos espacios y logística.

Fiesta central en El Cisne

Por otra parte, hoy en la parroquia El Cisne se celebra la fiesta central en honor a la ‘Churona’. Milton Pintado, presidente del Comité de Fiestas del 15 de agosto informó que a las 09:00 será la procesión desde la Basílica hasta el campo mariano. En este último lugar, a las 10:00, se celebrará la misa campal, y luego, el retorno y bendición será a las 12:00. Pintado invita a todos los devotos de la Virgen del Cisne a que participen de estas actividades.

LA CIFRA

74 KM es la distancia que recorre la romería desde El Cisne hasta Loja.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102265515/la-parroquia-san-pedro-se-alista-para-el-recibimiento-de-la-virgen-del-cisne

Share.

About Author

Leave A Reply