All for Joomla All for Webmasters

80 hectáreas recibirán agua. La zona es eminentemente agrícola y ganadera.  

Saraguro. Un total de 70 familias del cantón Saraguro se benefician con la reconstrucción del sistema de riego Sevillán – Lluzhapa – Seucer, que irriga 80 hectáreas,  aproximadamente.

El usuario del sistema, Luis Dota, manifestó que la comunidad se siente contenta y orgullosa de poder  tener a las autoridades de la Prefectura de Loja para inaugurar un proyecto para la población, que es muy agrícola y ganadera.

“Nuestra principal fuente de sustento es el riego, por eso es más grande la satisfacción de todos los pobladores ya que ahora contamos con este servicio que antes era muy deficiente”, dijo.

Hemilton Celi, usuario, agradeció y destacó que esta es una gran obra, que no solo sirve al barrio Seucer, sino a varias comunidades, que así como hoy agradecen por este sistema quieren seguir contando con el apoyo de la Prefectura.

Jorge Zárate, prefecto encargado, inauguró la obra señaló que como Prefectura se ha dado atención a estos sectores y más en cuestión de riego, no se descarta la posibilidad de seguir apoyando a estos sectores.

La autoridad provincial acotó que la provincia tiene más de 660 sistemas de riego comunitarios y que los recursos son muy limitados, por ello ha tocado ser equitativos e ir atendiendo prioridades, reestableciendo los sistemas y canales más deteriorados, que casi son la mayoría, por eso es que se ha dado atención de manera prioritaria.

Daysi Dota dijo que es muy grato dirigirse a las autoridades para a nombre del pueblo extender un agradecimiento por la obra ejecutada y que jamás dejarán de reconocer el trabajo que la Prefectura ha realizado en ese lugar y sobre todo en las parroquias que los unen con el asfaltado de la vía Saraguro – Tenta y Tenta – Celén. (JPP)

Esta es una gran obra, que no solo sirve al barrio Seucer, sino a varias comunidades…”

Hemilton Celi

usuario

La cifra

660 SISTEMA de riego comunitarios hay aproximadamente en la provincia.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com