En Quito, la Secretaría Metropolitana de Salud aún no da a conocer los detalles de cómo se mantendrá el cerco epidemiológico de las personas portadoras de la nueva variante Delta, del SARS –CoV2. No darán declaraciones  mientras el nuevo Secretario, Francisco Viteri, asuma sus funciones.

No obstante, el Municipio aseguró que esas labores de rastreo y seguimiento de los casos positivos se mantienen en el Distrito y han ayudado a contener la expansión de los contagios. El equipo que realiza esa tarea se reforzó en abril último cuando se registró un repunte de casos en todo el Distrito.

Para ese fin se conformó un equipo de salud integrado por médicos, enfermeras y auxiliares. Ellos se encargan, hasta el momento, de la notificación y rastreo de los pacientes con pruebas positivas. Ese equipo también realiza el trabajo de ubicación de los contactos de esos pacientes, a través de la telemedicina.

Hasta el 18 de julio último, la Secretaría de Salud contabilizó 158 940 casos confirmados, 379 576 casos descartados, 22 501 casos con sospecha y 2 913 fallecidos confirmados por covid-19.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, en la capital se identificaron a ocho personas quienes estuvieron en contacto con los dos primeros casos y para quienes ya se aplicó el aislamiento en sus respectivos domicilios.

Share.

Leave A Reply

3 × tres =