La tercera etapa de la Vuelta al Ecuador recorrerá 124,3 kilómetros y partirá desde Machachi

0

La serpenteante y colorida caravana de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador partirá este miércoles 25 de noviembre a las 11:00 desde el cantón Machachi, al sur de Quito. Después de dos etapas corrida en la región costera, los 95 ciclistas tendrán el desafío de pelear en la altitud.

La tercera etapa partirá desde Machachi y llegará a Olmedo en un recorrido que cubrirá 124,3 kilómetros. La largada será a las 11:00.

El ciclista carchense Cristian Toro, ganador de la primera etapa, es el líder de la clasificación general individual. El pedalista del Movistar Team Ecuador acumula un tiempo de 07:38:22 y tiene una ligera ventaja de 9 segundos con relación al segundo que es Esdras Morales, de Guatemala.

Byron Guamá, triunfador en la segunda etapa, ocupa el quinto lugar en la clasificación general a 47 segundos de Toro. El ciclista del Best PC Toscana planificó junto a su equipo llegar fuertes a la etapa de montaña donde habrá una gran exigencia física. Guamá se ilusiona con lograr el quinto título de la Vuelta a sus 35 años.

El operativo de seguridad vial está listo para pasar por Alóag, Amaguaña, Sangolquí, Pifo, Tababela, El Quinche, Cusubamba, Cayambe y en la llegada, en Olmedo. Allí se espera otra fiesta del ciclismo.

La cuarta etapa se correrá este jueves 26 de noviembre entre San Roque y La Estrellita con un recorrido de 120,1 kilómetros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/tercera-etapa-vuelta-ecuador-machachi.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply