La Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Loja detiene a cinco personas e incauta 107,7 gramos de base de cocaína

0

Una denuncia al 1800 delitos llevó a la Policía a armar la captura de esos ciudadanos.

Por un barrio ubicado en la vía a la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, la Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Loja detuvo a José C. G., Danny B. R., Jorge C. Ch., Luis J. J. y John C. A., de 67, 30, 30, 32 y 21 años de edad, en su orden, por el presunto delito de tráfico ilegal de drogas.

En ese sector la tarde del último viernes, a eso de las 17:00, los policías de Antinarcóticos activaron el operativo ‘Avalancha 350’, el cual permitió la aprehensión de los cinco ciudadanos y la incautación de 107,7 gramos de base de cocaína en estado granulado que pretendían vender en ese sector a través del microtráfico de drogas.

Una denuncia reservada

Una denuncia reservada de que varias personas se dedicarían a vender droga en ese sector llevó a los agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de Loja a iniciar una investigación y con las pruebas recabadas solicitar a la Fiscalía de Loja que pida a un juez Penal las órdenes de allanamiento a varios inmuebles de ese barrio.

Registran antecedentes

Durante los allanamientos los policías de la Unidad de Antinarcóticos encontraron 205 dosis (tamugas) de base de cocaína que estaban dentro de fundas plásticas transparentes. Con esos antecedentes los uniformados detuvieron a los investigados para ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales para que los investiguen.

José C. G. registra antecedentes por similar delito en junio y octubre de 2015 y en diciembre de 2016; en cambio Luis J. J. tiene antecedentes por tráfico de drogas en junio de 1984, en febrero de 2009 por robo, en octubre de 2012 por asociación ilícita, en enero de 2014 por robo y en junio de 2015 y mayo de 2017 por tráfico de drogas.

EL DATO

Jorge C. Ch., John C. A. y Danny B. R. no tienen antecedentes penales.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102253144/la-unidad-de-antinarcoticos-de-la-policia-de-loja-detiene-a-cinco-personas-e-incauta-1077-gramos-de-base-de-cocaina

Share.

About Author

Comments are closed.