Las constantes cargas de combustible llevan a la Uideh a descubrir una red de contrabandistas de combustibles

0

Las cargas en la estación de servicio intervenida eran de 20 hasta 100 dólares.

El abastecimiento continuo de combustible en una estación de servicios del cantón Sozoranga fue la pista que llevó a los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (Dnpji) a activar el operativo ‘Sin Frontera II’, que deja 14 detenidos.

Wilson Zapata Ortiz, con grado de mayor, jefe de la Uideh, indica que en esa estación de servicios varias personas llegaban diariamente con sus vehículos a abastecerse de combustible y realizaban cargas de 20 hasta 100 dólares, dependiendo del tipo de vehículo, y las dos personas que despachaban el carburante realizaban un registro de todas esas entregas.

Combustible al Perú

«Estas cargas se realizaban de manera repetitiva de hasta cuatro veces por día», expresa Zapata Ortiz, al tiempo de indicar que de las pericias técnicas que se realicen a los 12 vehículos se determinará cuál es la capacidad de estos automotores para cargar el combustible, que se presume se trasladaba al Perú para venderlo de manera clandestina.

El jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos indica que la investigación duró cinco meses y con la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) se identificó a la presunta red de contrabando de combustible en la frontera sur del Ecuador, quienes están tras las rejas desde la noche del último jueves.

TOME NOTA

La estación de servicios fue suspendida por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y se detuvo al dueño, administrador y despachador.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102288472/las-constantes-cargas-de-combustible-llevan-a-la-uideh-a-descubrir-una-red-de-contrabandistas-de-combustibles

Share.

About Author

Comments are closed.