Las visitas a la ‘Churonita’ se multiplican en estos últimos días de su presencia en Loja

0

El domingo 27 de octubre es último en el que la Virgen del Cisne permanece en la Catedral, por ello, miles de devotos se dieron cita a escuchar las eucaristías que se desarrollaron en la iglesia central.

La iglesia lució completamente llena en todos los horarios de las misas que se oficiaron. Esta es la última semana que la ‘Churona’ estará en Loja, pues el viernes primero de noviembre, que es feriado, inicia su retorno hacia  el Santuario de El Cisne.

Devoción

Miles de fieles asistieron a la Catedral lojana para agradecer los favores recibidos, otros para realizar alguna petición o simplemente para orar. Ese es el caso de Inés Pineda, quien asistió a la eucaristía de la 11:00. Dijo que aprovecha que la ‘Reina del Cisne’ se encuentra en Loja para poder orar en su presencia y pedirle por la salud de su familia.

El lojano Carlos Tamayo Castillo se dio cita a la Catedral con todos los miembros de su familia. Explica que todos los domingos fueron a escuchar la eucaristía en compañía de la Virgen. Agregó que es necesario que los devotos aprovechen la presencia de la ‘Reina’ en la ciudad, en vista que las ocupaciones limitan el tiempo para viajar a El Cisne.

La devoción por la Virgen del Cisne no convoca solo a los lojanos. Juan Tapia viene desde Cuenca para agradecer por los favores recibidos de la ‘Churonita’. Manifiesta que realiza la caminata todos los años tanto en la venida     como en su retorno.

Retorno

Al finalizar una de las eucaristías, el párroco William Arteaga indicó que el jueves 31 de octubre, a las 17:00, se realizará la tradicional procesión de la Virgen, este acto se desarrollará alrededor del templo y a las 18:00 la misa campal.

Al siguiente día, a las 05:30, iniciarán con el rezo del rosario y a las 06:00 iniciará la misa de despedida, finalmente a las 07:00 la Virgen del Cisne iniciará el recorrido de retorno hasta su Santuario.

El párroco solicitó a los asistentes que aprovechen que el viernes es día feriado y acompañen a la ‘Churona’ en el recorrido de retorno que se cumple en primera instancia desde Loja a Catamayo.

EL DATO

La Virgen retorna a su Santuario el primero de noviembre.

Share.

About Author

Comments are closed.