Según los directivos, desde inicios de julio, que se retome el campeonato de serie B, esperan contar con los jugadores habilitados.

El equipo de Libertad Fútbol Club, tras la paralización del campeonato de la Liga Pro Serie B, por las movilizaciones de la Conaie, continúa con sus entrenamientos regulares, pensando en los próximos cotejos, tanto de local como visitante. Actualmente, es quinto en la tabla de posiciones.

Contrataciones

El equipo naranja en las últimas semanas ha realizado la contratación de tres nuevos jugadores, quienes ya se sumaron a la plantilla lojana y están entrenando con normalidad hasta su habilitación para debutar en la serie BUno de los refuerzos se trata de Gonzalo Nahuel Valenzuela nacido en Villa Martelli de 25 años de edad, de nacionalidad argentina. Juega de volante (media punta) y llega del Club Sportivo Dock Sud.

Otra de las contrataciones se trata de Federico Flores de 30 años de edad, de nacionalidad argentina. Juega como volante, su último club fue el Gualaceo S.C. La tercera contratación se trata de Cristian Enciso, de 31 años de edad, de nacionalidad paraguaya. Es defensa central y su último equipo es el Fernando de la Mora.

Entrenamiento

Jorge Luis Loaiza A., coordinador Deportivo de Libertad, manifestó que el campeonato se ha paralizado, pero no así los entrenamientos del equipo que se siguen dando con normalidad, con miras a retomar el liderato en la tabla de posiciones. Actualmente, están en la quinta casilla, pero la idea es seguir sumando y retomar la punta, ya que cuentan con una plantilla de jugadores que han llegado a reforzar la segunda etapa y aspiran el ascenso.

Hasta el momento, tres fechas están suspendidas, contra el Búhos ULVR de Guayaquil, el Nacional de Quito y el Independiente Juniors de la capital. Actualmente, los entrenamientos se realizan en la Caballería y en el estadio Reina del Cisne, con la presencia de los tres jugadores extranjeros contratados. En los siguientes días llegarán cuatro refuerzos nacionales para completar la plantilla final.

Técnico

En la parte técnica también contrataron al experimentado preparador físico de nacionalidad chilena, Marco Sáenz, quien se hará a cargo de la preparación en la parte física de la plantilla. En el stand médico se suman el galeno Fernando Feijoo y Emilio Guerrero.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/libertad-entrena-nuevos-refuerzos/

Share.

Leave A Reply

diecisiete + dos =