La falta de quesillo, huevos, mantequilla y leche en los principales mercados de la ciudad y el alto costo de la harina, aceite, azúcar, ha hecho que el pan suba de precio en algunas panaderías. El incremento corresponde a 2 y hasta 5 centavos por cada unidad en ciertos locales, que ya cambiaron el listado de precios.

Situación

El incremento es leve y no en todas las panaderías, sin embargo, los consumidores ya han podido percibir el alza. “Yo me acerqué como todas las mañanas a comprar pan en el sector Las Pitas, pero la sorpresa es que de los seis panes que daban por $1,05, ahora ya únicamente dan cinco panes, es decir, de 18 centavos pasaron a costar 20 centavos”, comentó Cristina Sánchez, ciudadana.

Insolvencia

Para Carlos Ortega, propietario de panadería, manifestó que el problema se ha agudizado más en estos quince días, porque no está llegando con regularidad la harina y las grasas. A ello se suma la escasez del quesillo, leche, queso y los huevos, principales ingredientes para elaborar el pan. Antes, la cubeta de huevos costaba hasta $3.50, pero ahora algunos la ofrecen en $4.50 y hasta $6.

“Nosotros teníamos en stock algunos quintales de harina, grasas y huevos, pero ya se nos acabó y eso ha hecho que acudamos a comprar, pero no podemos por el alto costo que actualmente supera el 200% de inflación, en ciertos artículos”, recalcó. En su caso, no ha incrementado el costo del pan, aún se mantiene, pero no descarta subir los valores en caso de que la situación continúe así.

Inflación

Al recorrer las principales panaderías se puede observar un leve incremento del precio del pan, por ejemplo, los de 15 centavos pasaron a costar 18 centavos y los de 18 centavos a 20. Algunos tipos de roscas y bollos de $0,25 pasaron a $0,30, esto tras la paralización de actividades que empezó el pasado 13 de junio por parte de la Conaie, que dejó como resultado la escasez de la materia prima.

 

TOME NOTA

Costo del pan se incrementa en dos y hasta cinco centavos en algunas panaderías de Loja.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/pan-precio-escasez-ingredientes/

Share.

Leave A Reply

12 − 6 =