Dos nuevos deslizamientos ocurrieron la noche del domingo 16 y madrugada del lunes 17 de febrero de 2025. Estos ocurrieron al sur del país, específicamente en las provincias de Loja y Azuay.
Las vías cerradas por la caída de la carretera sobre la calzada son:
Vía Loja – Malacatos, sector El Porvenir. La vía alterna es la Loja – Catamayo – El Tambo – Vilcabamba – Malacatos. Al sitio se movilizó maquinaria para la limpieza y esperan habilitar la carretera en las próximas horas.
Otra de las vías cerradas es la Cuenca-Girón-Pasaje. La circulación está bloqueada en el kilómetro 104, sector El Pindo, por deslizamiento de lodo. La vía alterna para ir hacia la provincia de El Oro es la Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala.
Las lluvias en todo el país provocaron deslizamientos y cierres viales en varias carreteras del Ecuador. Entre ellas, la Balsas – Río Pindo, sector San José – Portoviejo – Santa Ana, Ruta del Spondylus – Manglaralto, Guaranda – Balsapamba, entre otras. En estas y más vías, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó la limpieza de material que cayó y obstruyó el paso vehicular. Esto ocurrió durante el fin de semana.


