En el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L) en los últimos meses no se han presentado enfrentamientos o amotinamientos, tal como ha sucedido en las cárceles del Turi, Santo Domingo, Latacunga, Guayaquil, entre otras. Actualmente, existen más de 800 reos que están recluidos en esta cárcel con hacinamiento.

Temor

Angelita Torres, familiar de una persona privada de libertad, manifestó que lo que se observa en las redes sociales sobre lo ocurrido en Guayaquil, Santo Domingo y en Cuenca, sí le preocupa, ya que podría darse en Loja, debido a que por todo lado existen integrantes de bandas delictivas que operan en el país. Ayer acudió a visitar a su familiar en el centro carcelario.

De igual forma, hay otras personas que no quisieron identificarse, pero temen por sus familiares que están al interno con sentencias de cinco y hasta más de 16 años. El 19 de abril de este año falleció un reo tras haber sido golpeado con una tabla en la cabeza, pero no ha habido más casos de conocimiento público.

Situación local

Carlos Domínguez, director del CRS-L, expresó que en el Centro no se han presentado inconvenientes, las actividades diarias se cumplen a cabalidad de manera normal. Se está prestando la atención médica con el personal del Ministerio de Salud, de igual forma las personas que estudian reciben sus clases con regularidad, tanto de escuela, colegio y universidad. “Existen visitas familiares y conyugales en los mismos horarios, no hay restricciones, lo que sí se ha reforzado es la seguridad y se ha dado un mayor control”, reveló.

El miércoles 11 de mayo se desarrolló una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, en donde se analizaron algunos temas que serán reforzados para brindar mayor seguridad, tanto interna como externa de los internos.

Lobos y Choneros fueron reubicados

La autoridad desmintió que haya habido traslados de reos desde Santo Domingo o Guayaquil hacia Loja, lo que sí han llegado son de la cárcel del Turi en un número no mayor a las 30 personas en diferentes traslados. En la próxima semana llegarán más internos desde esta ciudad vecina. De los cuatro integrantes de las bandas delictivas, los ‘Lobos’ y ‘Choneros’ que llegaron en febrero a Loja, únicamente uno reside acá, el resto ya salieron a otras cárceles de mayor seguridad. En Loja el control interno está a cargo de 43 guías penitenciarios.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/carcel-loja-amotinamientos-choneros/

Share.

Leave A Reply

cinco × 3 =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com