Loja vive la atmósfera off del Festival

0

El sol brilló en todo su esplendor para ser testigos de la ceremonia de inauguración del componente Off del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019.

Representaciones artísticas y los rostros de conocidos personajes lojanos estuvieron entre los atractivos de esta programación, que también estuvo acompañada de la música de la saxofonista indonesia Yuyun George, la mañana de este viernes, en la ciudad de Loja.

La Plaza de la Cultura, en los exteriores del Teatro Bolívar, fue el lugar donde se congregaron cientos de personas, entre autoridades, representantes de entidades culturales y varios alcaldes de localidades de Ecuador y Perú que participan del Encuentro Regional Andino de Ciudades Fronterizas, para apreciar la colorida ceremonia.

Personajes

Entre lo más llamativo de la inauguración, estuvo la presentación de las máscaras representativas de personajes lojanos, destacando las artes y la ciencia, como son Matilde Hidalgo, Eduardo Kingman, Pablo Palacio, Benjamín Carrión, Salvador Bustamante Celi y Miguel Riofrío. Estos rostros fueron plasmados por las manos del joven escultor lojano Rubén Astudillo Ortega.

Además, como parte de esta ceremonia, Fausto Bernal hizo la entrega de una carta escrita con el puño y letra de Salvador Bustamante Celi, como un documento histórico que lo recibió el alcalde Jorge Bailón Abad.

Daniela Fuentes Moncada, delegada del Ministerio de Cultura, destacó que este Festival es posible gracias a la bondad de la gente lojana y su capacidad “para poner el hombro y trabajar conjuntamente”.

La inauguración del componente Off estuvo a cargo del alcalde de Loja, Jorge Bailón, quien recalcó que este es un solo Festival, compuesto por las atmósferas In y Off, a la vez que dio la bienvenida a todos quienes visitan la localidad.

El alcalde agradeció el apoyo del Gobierno central para la realización de esta cita cultural y recalcó que para posicionarlo se necesita la colaboración diaria de los lojanos y su contribución para que cada nueva edición siga siendo la base de este gran Festival. 

Con globos multicolores, teatro, danza y malabaristas culminó la ceremonia, pero marcó el inicio de los 285 espectáculos que se presentarán en seis escenarios ubicados en puntos estratégicos de las calles lojanas, como parte de la atmósfera Off. 

EL DATO

El componente Off incluye seis escenarios en distintos puntos del circuito cultural.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102286706/loja-vive-la-atmosfera-off-del-festival

Comments are closed.