Los caballos hicieron los últimos pasos en Loja

0

Ante un sol radiante, en la mañana de ayer se desarrolló el XIII Concurso Regional Binacional del Caballo Peruano de Paso, como parte de las fiestas de Loja.

Fueron 120 ejemplares equinos los que participaron en 35 categorías distintas, quienes hicieron su paso, acompañados de los chalanes, por el estado del Fuerte Militar Miguel Iturralde, sector de Zamora Huayco, al suroriente de la ciudad de Loja.

Dicha actividad es organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso Loja (AsoPaso Loja) con la intención de impulsar la afición por los ejemplares, pues también es la primera ocasión que hicieron el remate de ejemplares.

Uno de los aficionados que asistió, Luis Guarnizo, expresó que el evento estuvo bastante bonito, “asistí los dos días y vi unos caballos bien cuidados y amaestrados. Ojalá no se pierda esta tradición”, expresó.

Exhibición

Los caballos dirigidos por los chalanes se ubicaron en el centro de la cancha cuando fueron llamados en la categoría que se inscribieron. Su paso fue lo más elegantemente posible, con la intención de cautivar al jurado y conseguir aplausos de los aficionados.

Los ejemplares mostraron su aire de distinción y un trote perfecto para ser el mejor de su grupo, con lo que pueden recibir un botón, más incentivos entregados por los auspiciantes.

EL DATO

Se realizó remates de ejemplares para motivar la afición.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102288570/los-caballos-hicieron-los-ultimos-pasos-en-loja

Share.

About Author

Comments are closed.