Los peregrinos del Azuay, ayer, regresaron a Cuenca tras venerar a la Virgen del Cisne y desde ya se preparan para el 2020

0

A las 12:20, ayer, el bus de la Cooperativa Turismo, con 40 personas a bordo, partió desde la esquina de las calles 18 de Noviembre e Imbabura hacia la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, luego de venerar a la imagen de la Virgen del Cisne, de la cual son sus imperecederos devotos.

La familia Sinche arribó a la localidad el último jueves. La promesa hecha a la Virgen del Cisne de visitarla cada año no podía dejarse de cumplir y llegado el día todos se concentraron para viajar en el bus que uno de los parientes tiene y saber que ‘La Churonita’, como ellos la llaman, los va a guiar.

Asistieron a procesión

“Todos los peregrinos venimos a visitarle a la Virgencita del Cisne, que es nuestra madre celestial. Nos regresamos con la satisfacción de haberla visto y orado ante ella. Esperamos llegar a Cuenca, si ‘La Churonita’ lo permite a eso de las cinco y media”, estima Alfredo, el chofer del bus.

Ellos viven en el barrio Santísima Trinidad de Racar, que está ubicado al norte de la ciudad de Cuenca. Alfredo indica que año a año arriban a Loja para estar presentes en la procesión de la Virgen del Cisne, que es el 8 de septiembre y en el cual se recuerda el nacimiento de la Virgen María.

Por el parque Bolívar

En el parque Bolívar, a pocas cuadras de la iglesia Catedral, se concentraron los peregrinos azuayos que llegaban para descansar del viaje que unos lo hicieron en bicicleta y otros a pie. La familia Pontón integrada por cinco personas se apostó ahí y le llamó la atención que ya no había cercas en las áreas verdes.

“Agradecemos a los lojanos por la cálida acogida. Somos devotos de ‘La Churonita’, que nos ha realizado varios milagros. Hoy (ayer) retornamos y desde ya nos preparamos para venir a venerarla el próximo año”, dice Eduardo Pontón Nieve, que la tarde de ayer retornaron a la ciudad de Cuenca.

EL DATO

La familia Sinche arribó a la localidad el último jueves.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271247/los-peregrinos-del-azuay-ayer-regresaron-a-cuenca-tras-venerar-a-la-virgen-del-cisne-y-desde-ya-se-preparan-para-el-2020

Share.

About Author

Comments are closed.