us sobrinos arribaron a Loja en la cual su tío sirvió apostólicamente durante 22 años.

Durante el funeral de Hugolino Cerasuolo Stacey, obispo emérito de la Diócesis de Loja, se leyó una misiva que remitía el papa Francisco en la cual el Santo Padre extendía sus condolencias a los familiares del prelado que durante 22 años (1985-2007) fue el regente de la grey lojana.

La misiva en la cual el papa Francisco expresaba sus condolencias fue firmada por el cardenal Pietro Parolin Miotti, secretario de Estado del Santo Padre, quien remitió la comunicación a Walter Heras Segarra, vicario apostólico de Zamora y administrador apostólico de Loja.

‘Tenemos gratos recuerdos’

Christian Samán Cerasuolo, el último de los cuatro sobrinos del obispo emérito, intervino para agradecer a los sacerdotes y a la grey lojana por haber estado pendiente de la salud de su tío que entregó su corazón a la provincia de Loja en la cual se apostó durante 22 años.

“La provincia de Loja tiene un significado especial para nuestra familia. Tenemos muy gratos recuerdos de las visitas que hacíamos a nuestro tío. Desde muy joven varias veces recorrí la provincia acompañándolo y fui testigo muy cercano de todas sus alegrías y a veces sufrimientos”, dijo Christian Vicente.

Monseñor Espinoza acudió

A las 11:30, de ayer, empezó la misa de honras fúnebres para monseñor Hugolino, pero antes sus amigos y allegados expresaban sus palabras de despedida y recordaban las anécdotas vividas cuando él se propuso edificar el seminario mayor Reina del Cisne para la preparación de los sacerdotes.

Al sepelio acudió el monseñor Alfredo Espinoza Mateus, arzobispo de Quito y exobispo de Loja, quien recordó que él fue quien le sugirió que cuando reciba el llamado de Dios decida que lo sepulten en la ciudad en donde el avivó la fe de los lojanos a la Virgen del Cisne a la que él llamó cariñosamente ‘La Churonita’.

En corazón de feligreses

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, junto a su esposa, Cecilia Moscoso Jaramillo, participaron de la eucaristía. El burgomaestre destacó que la obra de monseñor Hugolino queda grabada en el alma y en el corazón de sus feligreses que durante sus 22 años de apostolado difundió la devoción a la Virgen del Cisne.

La liturgia en la cual participaron algunos sacerdotes que él ordenó como tal y que se prepararon en el Seminario Mayor Reina del Cisne concluyó a eso de las 12:50. La iglesia Catedral estaba llena de personas sencillas quienes lloraban por la inesperada y triste partida de Hugolino Cerasuolo Stacey.

EL DATO

Durante sus 22 años de apostolado difundió la devoción a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102246214/los-restos-mortales-de-hugolino-cerasuolo-obispo-emerito-de-loja-descansa-en-paz-en-una-cripta-de-la-iglesia-catedral

Share.

Comments are closed.