Los actos centrales se desarrollarán el 23 de enero con un desfile y una sesión solemne.

Puyango. El cantón lojano Puyango celebra el próximo 23 de enero 72 años de emancipación política. En ese sentido, este viernes 11, se desarrollará el pregón de fiestas.

El alcalde del cantón, Patricio Granda,  manifestó que varios son los actos previstos, entre ellos, sociales, cultures, cívicos, deportivos, y religiosos.

Así, mañana, a las 15:00, con un recorrido por las principales calles de la ciudad de Alamor,  las autoridades y pueblo puyanguense desarrollan una ceremonia especial en el parque central de la ciudad.

El sábado  se tiene previsto  por la mañana fútbol local,  la primera copa ‘Puros criollos  Puyango 2019’,  en el estadio municipal, y por la noche el evento galante de exaltación y coronación de Yaritza Correa como Reina del cantó, período 2019-2020.

El domingo 13 serán las finales de la copa ‘Puros criollos’, el lunes 14 la inauguración del campeonato interparroquial de índor Puyango 72 años, en tanto que  el  martes por la mañana habrá  juegos tradicionales, el viernes 18 de enero  ecuavoley parroquial a las 13:00, en las inmediaciones del parque central.

El sábado 19 de enero será la competencia ciclística, ‘Puyango sobre ruedas’, esto por la mañana y por la noche, a las 19:00. el reconocimiento especial a diferentes personalidades y deportistas destacados del cantón.  El domingo 20, la feria turística, gastronómica, artesanal,  ‘Sabor y tradición Puyango 2019’, así como encuentros de futbol y baloncesto. Y, a las 20:00, la serenata a  Puyango. Será en la plaza cívica con  la presencia del grupo Jayac.

Para el lunes 21 se ha  previsto el recital de poesía, en el salón de sesiones, a las 16:00, el  martes  programa cultural en el barrio Norte,  el miércoles 23 de enero fecha central de las fiestas, el desfile cívico militar y sesión solemne, donde se da por culminados los festejos de cantonización.

El alcalde, Patricio Granda, invitó a todos los puyanguenses residentes en  diferentes  sectores de la provincia, país y el mundo para que estén presentes en los diferentes actos de conmemoración de esta gesta cívica. (JPP-GHC)

LA CIFRA

72 AÑOS cumple en emancipación política el cantón lojano.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102213871/manana-arrancan-las-fiestas-del-canton-lojano-puyango

[email protected]