La Terminal Terrestre Reina del Cisne, el domingo 17 de abril de 2022, lució llena de ciudadanos que llegaron desde diferentes partes del país tras el feriado.

La Terminal Terrestre Reina del Cisne, durante el último día del feriado de Semana Santa, permaneció con un alto movimiento de personas que se concentraron, luego de retornar de viaje desde algunas ciudades y otros que salieron desde Loja a sus lugares de residencia. Algunas cooperativas realizaron turnos extras, ante la alta demanda de pasajeros.

Concurrencia

La afluencia de usuarios empezó desde el mediodía del domingo 17 de abril de 2022, donde la mayoría aprovecharon el tiempo para viajar con anticipación y encontrar boletos para sus diferentes destinos. Los lugares de donde más arribaron ciudadanos, fueron de Quito, Guayaquil, Machala, Cuenca y Zamora.

Johan Santín, fue uno de los viajeros que regresó ayer desde Azuay en la Cooperativa Loja. En su caso, salió desde Loja el jueves en la noche junto a su familia a visitar a sus padres y hermanos en esta fecha de Semana Santa en Cuenca, donde compartieron comidas y más momentos religiosos. “Son fechas que nos une más a la familia, porque son momentos de reflexión. Ahora, contentos mañana a trabajar con normalidad”, dijo.

Transporte

Para Vicente Silva, conductor de la Cooperativa Viajeros, expresó que trabajaron con normalidad en el feriado de Semana Santa. La concurrencia de la ciudadanía fue masiva durante todo el fin de semana, “son fechas donde la mayoría de gente viaja a visitar a sus seres queridos y este año sí hubo un mayor porcentaje, poco a poco se vuelve a la normalidad, luego de dos años de pandemia”, mencionó.

Controles

Actualmente, en el último feriado hicieron uso de la terminal más de 12.000 personas que entraron y salieron de la misma. Para garantizar la seguridad, a lo interno de este centro, estuvieron habilitadas más de 20 cámaras de vigilancia, la idea fue evitar robos y consumo de sustancias estupefacientes, ante aglomeraciones registradas.

Turnos

Para Jonathan Ullaguari, administrador de la Terminal Terrestre Reina del Cisne, agregó que este feriado fue normal, no se presentaron novedades, el Viernes Santo las operadoras trabajaron con turnos en un 20%, el resto descansaron. En cambio, el sábado y domingo, la circulación se regularizó al 100%, incluso hubo pedido de turnos extras por parte de la Cooperativa Loja, Catamayo, entre otras, ante la alta demanda de pasajeros.

“Según las cifras del 2019, todavía no se llega al 100% de personas que hacían uso de estas instalaciones, pero estamos seguros que para el próximo feriado la cifra alcanzará el 95% y 100%”, concluyó Ullaguari.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/personas-feriado-loja-turismo/

Share.

Leave A Reply

2 × 1 =