La evaluación finalizó ayer a nivel nacional. En esta provincia no se presentaron inconvenientes.

Desde el pasado jueves 17 de enero hasta ayer, en la provincia de Loja se evaluó a 9066 estudiantes, escolares y no escolares, con el examen Ser Bachiller Régimen Costa 2019. En esta provincia no se presentó ningún inconveniente respecto a la toma del examen, ni hubo cambios en el cronograma.

El Ser Bachiller que contiene 160 preguntas, evalúa cinco campos y se toma en 180 minutos, sirve para que los estudiantes de tercer año de bachillerato puedan obtener su puntaje de graduación y postular para obtener un cupo en las universidades públicas del país.

Este último proceso también aplica para quienes ya han obtenido su título de bachiller, en años anteriores, pero no han logrado el puntaje mínimo requerido para postular a las distintas carreras.

Conjunto

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, señaló que junto al Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) y Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizaron esta evaluación en cinco días en toda la zona 7.

En total se evaluó a 28 mil 487 estudiantes, escolares y no escolares. En la provincia de Loja hubo 9066 evaluados, iniciaron con los bachilleres, continuarán con los rezagados el pasado fin de semana y ayer cerraron con las personas con discapacidad, privados de libertad y otros.

Sin novedad

Luis Cuenca Medina acotó que en la provincia de Loja no hubo inconvenientes con la toma del examen, explicó que en las distintas sedes los técnicos del Ministerio de Educación aseguraron la toma con éxito del Ser Bachiller.

Respecto a los cambios en el cronograma, que se presentaron en algunas provincias del país, la autoridad puntualizó que esto depende únicamente del Ineval.

La única inquietud que tenían era si la llegada del invierno permitiría utilizar las sedes asignadas, pero destacó que realizaron un recorrido previo con el subsecretario de educación y quedaron satisfechos con el estado de los distintos laboratorios. (GAM)

El dato

En el régimen Sierra se espera que los estudiantes de tercer año de bachillerato completen 200 días de labores académicas para planificar el examen 2019.

En la ciudad el examen se tomó en el Bernardo Valdivieso, Miguel Riofrío y Beatriz Cueva de Ayora.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102216730/mas-de-9-mil-estudiantes-rinden-el-ser-bachiller-en-la-provincia-de-loja-

[email protected]