Más de dos mil imparten clase demostrativa para ingresar al magisterio, en El Oro

0

Los aspirantes de la Sierra y Amazonía empezarán el 23 de septiembre de 2019.

Machala. Del 19 al 30 de agosto de 2019, un total de 2.041 aspirantes al magisterio rinden las evaluaciones prácticas, en la provincia de El Oro, como parte del proceso Quiero Ser Maestro 6 (QSM), en su fase de méritos y oposición.

Las clases demostrativas son para los docentes elegibles que se inscribieron al concurso del 25 de junio al 4 de julio de 2019. Previa convocatoria se presentan a los respectivos establecimientos educativos asignados por las coordinaciones zonales para rendir las evaluaciones prácticas.

Las evaluaciones prácticas son sistematizadas a través de una plataforma digital del Ministerio de Educación para transparentar el proceso; sistema que es manejado por el jurado calificador que lo integra un director/rector, un docente de la especialidad que corresponde al postulante y un representante de los padres de familia de la respectiva institución, quienes observan las clases demostrativas (evaluaciones prácticas).

La coordinadora Zonal 7 Educación, Magda Salazar, aseguró que el Ministerio garantiza la estabilidad a los maestros que accedan a las vacantes a través de nombramientos definitivos. “Con lo que se fortalece la calidad de la enseñanza en el Sistema Educativo Nacional, con la elección de los mejores perfiles, quienes responderán a las necesidades pedagógicas”.

Los equipos de tecnologías y Desarrollo Profesional de la Coordinación Zonal y distritales cuidan todos los aspectos relacionados al correcto desarrollo de la clase, mientras los maestros hacen su mejor esfuerzo para obtener la más alta puntuación.

Sierra-Amazonía

Para los maestros elegibles en las regiones Sierra y Amazonía, las clases demostrativas empezarán el 23 de septiembre de 2019. En las provincias de Loja y Zamora Chinchipe existen 2.408 aspirantes que serán convocados.

LA CIFRA

2.408 ASPIRANTES serán convocados, de las regiones Siera y Amazonía.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102267971/mas-de-dos-mil-imparten-clase-demostrativa-para-ingresar-al-magisterio-en-el-oro

Share.

About Author

Leave A Reply