Más movimiento de personas en la Terminal Terrestre durante el feriado

0

Viajaron a diferentes destinos y regresaron en la noche. Monitoreo se realizó a través de las cámaras.

Las instalaciones de la Terminal Terrestre Reina del Cisne en la ciudad tuvo un gran movimiento de personas, que durante el feriado del dos y tres de noviembre, aprovecharon para entrar y salir de la provincia de Loja. Los controles estuvieron activos desde el 30 de octubre el martes tres del presente mes.

Con mochilas, maletas y otros equipajes miles de personas se concentraron en la Terminal para dirigirse a sus diferentes destinos, considerando que hoy se retoman las actividades normales a nivel nacional.

La mayoría optó por ciudades como: Quito, Guayaquil, Cuenca y Zamora Chinchipe. Otros en cambio, únicamente salieron a visitar a sus familiares en los cantones de la provincia como el caso de Jonathan Salinas, quien viajó a Saraguro junto a su familia.

Este año por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, Salinas no pudo viajar a Cuenca como todos los años y únicamente optó por su tierra que le vio nacer hace 35 años. Allá visitó su parroquia, se reunió con sus familiares y amigos para compartir la deliciosa colada morada y las figuras de pan, costumbre que lleva de años sus padres y hermanos.

La Terminal lució repleta desde el viernes 30 en la noche, personal de seguridad estuvo activo las 24 horas para evitar aglomeraciones y robos. El monitoreó se efectuó a través de las cámaras instaladas a lo interno para impedir irregularidades entre las personas que entraron y salieron de la ciudad.

A cada ingreso y salida se colocó personal municipal para que realicen la toma de la temperatura y coloquen la desinfección respetiva con alcohol y gel, a fin de evitar la aglomeración y con ello el contagio del virus. De igual manera, se instauró una mesa de seguridad por parte de la Policía Nacional para consultas y denuncias.

 

EL DATO

Desde las 15:00 de ayer la gente empezó a llegar y salir desde la terminal terrestre Reina del Cisne.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102331989/mas-movimiento-de-personas-en-la-terminal-terrestre-durante-el-feriado

Share.

About Author

Leave A Reply